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A tomar nota / Consejos útiles para evitar la deshidratación en verano

Desde el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) brindaron las recomendaciones del caso para evitar la deshidratación en verano.

Consejos útiles para evitar la deshidratación en verano

La hidratación es esencial para el buen funcionamiento del organismo, y en verano más que nunca se convierte en una práctica fundamental. La deshidratación se produce cuando la salida de agua y de sales es superior a la entrada de éstas en nuestro cuerpo.

¿Cómo evitar la deshidratación?

Con las altas temperaturas de verano se recomienda evitar la exposición al sol entre las 11 y las 17 hs. También se indica consumir mayor cantidad de agua que en el resto del año. En caso de exposiciones prolongadas al calor utilizar protector solar y renovar la aplicación cada dos horas.

¿Cuáles son los síntomas?

Se observa la boca seca o latidos cardíacos más rápidos de lo habitual. Además se produce un aumento del sueño, decaimiento, irritabilidad, y disminución de la orina. En el caso de los niños y lactantes la deshidratación puede darse no sólo por la exposición al sol sino también por vómito, diarrea y fiebre.

¿Qué hacer ante una deshidratación?

Se recomienda consumir abundante agua, bebidas rehidratantes, o diluir un sobre de sales de rehidratación oral en un litro de agua. Ante cualquier duda consultar al médico.

¿Por qué es importante tomar agua?

Porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, y colabora con una buena digestión.

Se recomienda consumir de 2 a 3 litros diariamente.

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