QPS / Salud

Cómo curar el empacho / Consejos útiles para desintoxicarse luego de los excesos navideños

El paso de la Navidad dejó alunos kilos de más. Pero existen consejos útiles para retomar la alimentación saludable y purificar el cuerpo.

Consejos útiles para desintoxicarse luego de los excesos navideños

El doctor Alberto Cormillot, un referente en alimentación saludable y dietas, preparó en exclusiva a BigBang una dieta para contrarrestar los peligros de las típicas comidas de las fiestas. Cormillot estima que en una cena bien cargada de Navidad o Año Nuevo se consumen alrededor de 7.000 calorías, las cuales pueden llegar a 10.000 si se suman los “gustitos” del fin de semana siguiente.

“Esto redunda en hasta un kilo de grasa más”, explica el especialista. “Y si se tiene en cuenta el consumo de sal, habrá una retención de sodio y líquidos que puede sumar dos kilos más”, agrega.

 Otro peligro a tener en cuenta es el hecho de que, según apunta Cormillot, el riesgo de infartos en la época de fiestas de fin de año aumenta en un 5%. En este sentido, las personas que sufren de hipertensión deben vigilar el consumo de sal y también de alcohol.

 Además, el especialista apunta a un hecho que no muchos tienen en cuenta, y es que el transporte de alimentos a casa de amigos o parientes durante las cenas de Navidad y Año Nuevo puede determinar que estén fuera de la heladera por demasiado tiempo. “Así, el que los consuma se enfrenta al riesgo de una gastroenteritis”, advierte.

Tips de limpieza post fiestas

• Tomar mucha agua mineral fresca durante todo el día. Lo ideal son 2 litros diarios y siempre fuera de las comidas. También las tisanas naturales son muy buenas y además poseen un efecto depurativo mayor que el agua.

• Al levantarse y antes de acostarse tomar una “infusión purificadora” preparada de la siguiente forma: en un litro de agua pon a hervir una cucharada de manzanilla, una de diente de león y una cola de caballo. Colar el preparado y beber una taza de la infusión (siempre tibia). Un litro rinde para cuatro tomas (2 días), luego repetir la preparación.

• Los batidos de frutas con agua son grandes aliados de las dietas depurativas. Si sentís hambre, nada mejor que un vaso de batido natural de frutas sin azúcar. Se preparan generalmente con un vaso de agua y cualquier tipo de fruta. También los jugos de frutas exprimidos (naranja o pomelo) son ideales durante todo el día.

Importante: por tratarse de una dieta depurativa no se debe seguirla más de 7 días, ya que la carencia de ciertos nutrientes y la escasez de calorías puede incidir en el normal funcionamiento del cuerpo. Por eso, luego de la semana de dieta es preciso retomar una alimentación equilibrada que incluya una importante variedad y cantidad de comidas sanas.

¿Sabías?

Los que se duermen tarde tienen mayor creatividad

Los que se duermen tarde tienen mayor creatividad 0

A pedalear se ha dicho

Qué beneficios trae andar en bicicleta: entrá y conocelos

Qué beneficios trae andar en bicicleta: entrá y co... 2