QPS / Salud

Salud / Consejos para evitar los excesos durante las Fiestas

Los excesos en la comida durante la época de las Fiestas se tornan prácticamente inevitables. Pero existen algunos consejos útiles para evitar empachos.

Consejos para evitar los excesos durante las Fiestas

Es inevitable no comer más de la cuenta antes, durante y después de las fiestas de fin de año, hecho que tiene consecuencias negativas para la salud y el cuerpo. Para que eso no suceda, y las celebraciones sean realmente en paz, especialistas dan sus consejos para llegar perfectos y afrontar el fin de año de manera saludable.

Para Florencia Borrell, experta en nutrición del Método PronoKal, lo esencial es adquirir buenos hábitos para llegar espléndidos a las fiestas. "No es aconsejable llevar una dieta rigurosa unos días previos a las fiestas, para luego consumir alimentos sin control. No solo perderemos lo logrado sino que ayudaremos al efecto rebote, recuperando lo perdido y más. Es mucho más efectivo cuidarnos antes y bajar el tamaño de las porciones que habitualmente ingerimos", agrega.

Marcela Ciaño, jefa de Nutrición de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, recomienda tener una conducta responsable frente a las porciones: "con esto, puede considerarse una primer parte de la tarea cumplida. Comer variado no está mal, pero el problema es cuando se realiza en exceso. Las porciones chicas o que no superen la palma de la mano son las ideales para que se pueda picar y probar cosas ricas".

Por su parte, Andrea Miranda, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral, advierte que en esta época del año, además del riesgo de aumentar de peso, una persona puede desarrollar diferentes patologías. Por otra parte, el consumo de alimentos pesados provoca malestar estomacal y fatiga, generando déficit de atención neuronal y deteriorando el rendimiento a nivel laboral.

"La comida se debe disfrutar e ingerir despacio. Lo más importante es tener presente que el foco de las fiestas no debe estar en la comida, sino en la compañía de la familia y de los amigos", concluye la experta.

Bailar es una buena alternativa para bajar esas calorías de más. Mover el cuerpo va a ayudar a suprimir la sensación de pesadez, hinchazón y culpa al otro día. Empezar el año llenos de energía es una buena alternativa para despedir el 2015 y comenzar el 2016.

Salud

"En 24 horas tuvimos todos los estudios, la mejor atención y contención de los profesionales"

"En 24 horas tuvimos todos los estudios, la mejor... 6

Salud

La abstinencia sexual provoca trastornos físicos y psicológicos

La abstinencia sexual provoca trastornos físicos y... 2