QPS / Salud

Consejos útiles / Conocé los remedios caseros mas fáciles para enfrentar la gripe

Si las gorras, bufandas y guantes no son suficientes, entérate cual es la mejor forma de llegar a la primavera sin resfriarse.

Conocé los remedios caseros mas fáciles para enfrentar la gripe

El cambio de clima en esta época del año hace que muchas personas se engripen. Además en esa ocasión una masa de aire frio de origen polar ingreso al continente y afecta desde el miércoles a las zonas central y norte del país. ¿Cómo cuidarnos?

 

Según explicó a C5N la nutricionista Viviana Desanzo, para prevenir estados gripales "es necesario mantener las defensas del organismo altas pues esto estimula la formación de anticuerpos, y evita que nos enfermemos". Para ello, recomienda ingerir proteínas de origen animal, como carnes, lácteos, quesos y huevos.
 

Cuando se llega tarde para prevenir, y ya se está con gripe, la especialista aconsejaingerir alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas (naranja, limones o pomelos) y verduras como pimiento rojo y verde, tomates, espinaca y brócoli. "Es importante consumir estos alimentos crudos porque la vitamina C se destruye con el calor y para evitar la oxidación", indicó Desanzo, que integra el staff de nutricionistas en el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.

 

Otra de las cuestiones que recomienda es la ingesta de vegetales ricos enbetacaroteno, que es la principal fuente de vitamina A. Se trata de los alimentos color amarillo, como la zanahoria y el zapallo. Promueve, además, el consumo de legumbres y cereales -como el trigo, arroz y maíz- por su aporte de vitamina B1, señaló la nutricionista.

 

Además, resalta Desanzo que "no se debe sobrecargar mucho el estómago porque sino nuestra energía será usada para el proceso de digestión, y no para recuperarnos del cuadro gripal".

 

Lo ideal es mantener en esos días una alimentación "liviana y acuosa basada en vegetales y frutas" para evitar la deshidratación o para rehidratar nuestro cuerpo. Beber mucha agua ayuda a la eliminación de mucosidad y también a disminuir las toxinas.

 

Algunos tips que recomiendan son: consumir proteínas de origen animal (carnes, lácteos, quesos y huevos) para mantener las defensas altas; frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, pomelo, limón, pimiento, tomate, espinaca y brócoli; comer esos alimentos crudos para que no pierda su propiedad vitamínica; ingerir verduras ricas en Vitamina A (son las de color amarillo), como zanahoria y zapallo; también consumir alimentos con vitamina B1 como legumbres y cereales (trigo, arroz y maíz); beber mucha agua para hidratarte, eliminar la mucosidad y disminuir las toxinas en el cuerpo y alimentarse con menúes acuosos y livianos, como sopas, para no recargar el estómago.

Cosas que pasan

¿Tu matrimonio no tiene sexo? 21 consejos para resolverlo

¿Tu matrimonio no tiene sexo? 21 consejos para res... 0

Salud

Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estresa

Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estre... 0