QPS / Salud

Conocé los cuatro ejercicios para reducir la papada

La papada, como toda grasa acumulada en el cuerpo, se puede eliminar.

Conocé los cuatro ejercicios para reducir la papada

Si te molesta mucho o sentís que te queda mal, tenemos una buena noticia: existen ejercicios y trucos para deshacerse de ella sin necesidad de pasar por el bisturí.

1. Puchero

Séntate en una silla con los pies muy bien apoyados en el suelo. Inclina la cabeza hacia atrás y saca el labio inferior lo más que puedas al frente. Inmediatamente, vas a sentir cómo tu cuello se estira. Aguanta alrededor de 10 segundos y descansa. Cuando estés de nuevo lista, repite. Si esto lo haces 10 veces seguidas al menos dos veces por día, verás ver grandes resultados.

 2. Lengua

Incliná tu cabeza hacia atrás y presiona la lengua contra el paladar, ya que así se contraen los músculos del cuello. Una vez que estés en esta posición, bajá la barbilla hasta pegarla a la garganta. Haz las mismas repeticiones que la rutina pasada.

 3. Besitos

Ahora sí, ¡de pie! La postura es recta y los pies deben estar a la misma altura que los hombros. Recargá la cabeza sobre la nuca y frunce los labios, como si le estuvieras mandando besos al techo. Repite 5 veces.

4. O- equis

Este ejercicio es algo gracioso. Podes caminar, estar acostado o sentado. Vas a abrir grande la boca como diciendo “O”, mantener unos segundos y luego, con movimientos exagerados, contraer en una “X”. Por obvias razones, es recomendable que lo hagas cuando no estés acompañado. Repite 25 veces. Tal vez te duela la mandíbula al terminar, ¡pero vale la pena!

Golpe de calor

Consejos y recomendaciones ante las altas temperaturas

Consejos y recomendaciones ante las altas temperat... 0

Adelanto

Crean el primer parche contra el dolor crónico

Crean el primer parche contra el dolor crónico 0