#ConsejosÚtiles

Conocé la revolucionaria dieta del 5 y 2

Consiste en comer normalmente cinco días a la semana y dos de ayuno. Cada vez más expertos confirman los beneficios de 'depurar el organismo'.

Consiste en comer normalmente cinco días a la semana y realizar dos de ayuno. Cada vez más expertos confirman los beneficios de 'depurar el organismo'. Por qué además de la pérdida de peso colabora con la longevidad, informó el medio Infobae.



Un nuevo plan de alimentación está haciendo furor en el mundo. Se trata de la llamada dieta 5 y 2, que consiste en mantener cinco días de alimentación normal seguidos de dos de restricción calórica severa. También se la conoce como 'ayuno intermitente'.





Los beneficios de estos espacios ocasionales sin comida parecen ser muchos. Por ejemplo, un estudio en mujeres obesas demostró que aquellas que ayunaron dos días a la semana durante seis meses redujeron casi 6 kilos. A ellas se les permitió unas 600 calorías repartidas en verduras, frutas, y un poco de leche descremada, en los días de ayuno.



En comparación con las mujeres que optaron por una dieta más tradicional, es decir, reduciendo calorías todos los días de la semana, las que siguieron el ayuno perdieron más peso y mayor porcentaje de grasa corporal, según el estudio.





¿A qué se debe? El cuerpo convierte los alimentos en glucógeno, una forma de energía que puede almacenar para su uso posterior. El cuerpo almacena el glucógeno en las células grasas y en el hígado. "Si uno está comiendo todo el día, las reservas de glucógeno en el órgano no se agotan", dijo el experto.



Por otra parte, después de 12 horas sin comer el hígado se queda sin glucógeno, momento en el que el cuerpo empieza a darle paso a la energía del glucógeno almacenado en las células grasas.



Los beneficios del plan pueden extenderse mucho más allá de la pérdida de peso, señaló un especialista. "Hemos encontrado que los ratones o ratas que mantienen el ayuno en días alternos tienen las neuronas del cerebro resistentes a los tipos de daños asociados con el Parkinson, Alzheimer, e incluso accidentes cerebrovasculares".



Interesante, ¿verdad?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud