QPS / Salud

Encuesta / Conocé el top de los 5 problemas de salud

Un sondeo realizado entre 27 mil personas de 22 países -Argentina incluida- indagó en las afecciones más frecuentes sufridas el último año. Resfrío e insomnio, a la cabeza.

Conocé el top de los 5 problemas de salud

Resfrío, insomnio, dolores musculares, problemas de peso y migraña conforman el top 5 de las afecciones más frecuentes sufridas en el último año entre personas de 22 países, de acuerdo a una reciente encuesta de la que participó Argentina. En nuestro país, a diferencia de los resultados generales, la acidez se ganó un lugar en el podio.

En los últimos 12 meses, la mitad de los entrevistados (51%) a nivel mundial sufrió resfrío, tos, dolor de garganta, gripe, o infecciones de las vías respiratorias superiores, posicionando a esas afecciones en el primer lugar de una lista de 13 seleccionadas por la consultora GFK para el estudio del que participaron a través de cuestionarios online 27 mil mayores de 15 años de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

En segundo lugar se ubicó el insomnio y los problemas para dormir (27%), seguidos por los dolores musculares o de articulaciones por sobreexigencia o lesiones (25%), el sobrepeso o la obesidad (21%) y la migraña o dolor de cabeza intenso (21%).

En Argentina, si bien el primer puesto coincide con los resultados a nivel global, los dolores musculares ocupan el segundo lugar y fueron padecidos en el último año 4 de cada 10 personas. Y el podio de las afecciones más frecuentes a nivel local se completa con la acidez o el reflujo ácido, sufrida por el 34% de los encuestados en el país.

República Checa y Rusia tienen el mayor porcentaje de afectados por tos o resfrío (67% y 62%, respectivamente), mientras que Estados Unidos y Japón se ubican en el otro extremo (ambos con un 39 por ciento).En cuanto al sueño, los más perjudicados son los suecos, checos y turcos: 4 de cada 10 manifestaron haber sufrido problemas en el último año. Mientras que en Japón tan sólo el 13% admitió tener inconvenientes en ese aspecto. 

Al mirar el desglose entre hombres y mujeres, hay claras diferencias por sexo. Para casi todas las afecciones de la lista, ellas manifiestan haberlas sufrido en los últimos 12 meses en mayor porcentaje que los varones. En ambos casos, el resfrío ocupa el primer puesto. El insomnio es la segunda causa de molestia para las mujeres, pero en el caso de los hombres afecta en igual proporción que el dolor muscular o de articulaciones.

En el caso de ellas, la migraña o el dolor de cabeza intenso es la tercera afección más frecuente, pero no aparece entre las cinco principales de los hombres quienes, sin embargo, viven la acidez como un problema y por eso se ubica en el cuarto lugar de la escala masculina y no tiene lugar en el top 5 femenino.

Salud

Las causas del mal aliento

Las causas del mal aliento 0

Salud

Develaron las 116 causan que podrían provocar cáncer

Develaron las 116 causan que podrían provocar cánc... 0