QPS / Salud

¡Ojo con la carne! / Conocé como prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

La detección de tres casos en una semana despertó el alerta sobre la necesidad de extremar medidas preventivas del "mal de la carne"

Conocé como prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico
Las recomendaciones de los médicos para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico apuntan, principalmente, a la higiene y la preparación de los alimentos.
 
  • Una de las sugerencias es asegurar la cocción homogénea de la carne, ya que la bacteria se destruye a los 70 grados.
  • Hay que prestar especial atención a que se alcance la temperatura adecuada en el interior de los preparados que tengan carne picada como empanadas, pasteles y tamales.
  • También se sugiere que los niños no ingieran hamburguesas. Se debe tener cuidado con la preparación de la carne picada, ya que generalmente se cocina bien solo la parte superficial y la bacteria puede permanecer en el centro.
  • Si se compra carne molida, hay que hacerla moler a la vista y llevarla lo antes posible a la heladera. Es mejor pedir solo la cantidad que va a usar en el día.
  • Otra recomendación es higienizarse bien las manos antes de empezar a cocinar.
  • Hay que lavarse las manos con agua y jabón luego de tocar carne cruda o después de ir al baño y enjuagar bien las frutas y verduras con agua segura.
  • No se deben utilizar los mismos cubiertos o tablas de picar que se usaron con la carne cruda para preparar otros alimentos.

¡Ojo con la carne!

En una semana hubo 3 casos de Síndrome Urémico Hemolítico

En una semana hubo 3 casos de Síndrome Urémico Hem... 0

#DatosÚtiles

Cinco plantas que la NASA recomienda para purificar el aire de tu casa

Cinco plantas que la NASA recomienda para purifica... 0