QPS / Salud

Olvidate del gimnasio / Con este alimento vas a llegar bien "chala" al verano

Aparte de bajar peso con esta comida, ayuda a saciar el hambre y aumenta las defensas.

Con este alimento vas a llegar bien "chala" al verano

Gracias a numerosas investigaciones se descubrieron propiedades en algunos alimentos naturales que ayudan y complementan una dieta sana para bajar de peso. Entre ellos está la espirulina, un suplemento elegido por celebrities como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey.

La espirulina es un alimento que pertenece a la familia de las algas verdiazules y crece en los lagos salados. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Liverpool se la puede utilizar como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro, contribuyendo al proceso para perder peso, disminuir el colesterol, aumentar la energía, y mejorar el metabolismo y la digestión. Los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc, informó Infobae.

Este alimento genera una acción saciante por las fibras que se hidratan y se hinchan, haciendo que la comida quede más tiempo en el estómago. Además, representa un valioso suplemento dietario debido a su excelente valor nutricional y su perfil de seguridad en relación con el consumo.

"Los especialistas la aconsejamos como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y como un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas, ya que mejora el sistema inmunológico debido a sus antioxidantes. También reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y de niacina, mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales", dijo Ivana Villa, nutricionista y educadora en diabetes en el Instituto Cardiovascular Lezica.

La combinación de la espirulina con el té verde potencia aún más los efectos. "Ambos pueden consumirse naturalmente: en polvo en el caso de la espirulina o como infusión, en el caso del té verde. Pero, en el primer caso, como el alga tiene un olor muy fuerte y algo desagradable, es necesario mezclarla con jugos de frutas o vegetales", agregó Villa.

"Actualmente existen en el mercado, productos que combinan espirulina y té verde en una sola cápsula y que son de práctica y fácil ingestión. Son de venta libre en farmacias y dietéticas y contienen la dosis justa diaria y necesaria para mantenerse en forma además de sanos", recomendó la especialista.

Poco común

El extraño caso del hombre que sufrió un derrame después de que le lavaran el pelo

El extraño caso del hombre que sufrió un derrame d... 0

No es magia

¿Comés como bestia en las fiestas? Con estos alimentos vas a bajar de peso al toque

¿Comés como bestia en las fiestas? Con estos alime... 0