A tener en cuenta

Cómo hacer para tener el pelo más largo y sin canas: el secreto mejor guardado

Últimamente ha habido un creciente interés por productos naturales de belleza, como el uso de miel, aceite de coco y de oliva, reemplazando el cuidado del cabello convencional.

Según especialistas, el secreto para un cabello fuerte, brillante y largo, se origina en una antigua aldea China llamada Huangluo.



Llamada la Aldea del Cabello Largo, las mujeres de este lugar son conocidas por su cabello largo, brillante y sin canas.



La mayoría de las mujeres de este lugar tienen un cabello de más de 1,4 metros e incluso han aparecido en el Libro de Récords de Guinnes como el poblado con el cabello más largo. El secreto para su pelo al estilo de Rapunzel es…



Agua de Arroz Fermentado. Sí, durante muchísimos años generaciones de mujeres Yao han utilizado el agua donde cocinan el arroz para lavarse el cabello, lo que ha dado como resultado aquel impresionante hermoso cabello. Ha sido un secreto aplicado durante siglos, incluso por princesas de tiempos muy antiguos.



Estas mujeres se cortan el cabello sólo una vez en la vida, a la edad de 18 años, y viven lavándose el cabello con esta agua neblinosa donde el arroz se hierve.



Algunos estudios encontraron que esta agua es rica en antioxidantes, minerales y vitamina E, así como también en propiedades reconstituyentes que mejoran la elasticidad y condición del cabello.



En el agua de arroz también se encuentra “inositol”, un carbohidrato que puede reparar el cabello dañado y protegerlo de futuros daños.



Además, los aminoácidos en el agua de arroz ayuda a fortalecer las raíces del pelo y suavizar su superficie, volviéndolo brillante. También se dice que ayuda contra las cicatrices, líneas finas e inflamación de la piel.



NINGUNA CANA A LA VISTA

Para el pueblo Yao, el cabello largo es su posesión más preciada, ya que creen que es un símbolo de prosperidad, longevidad (larga vida), riqueza y buena suerte.



Lo usan en diversos estilos para marcar hitos en su vida, como el matrimonio. El pelo que se corta a la edad de 18 es otorgado a una abuela, y luego regresado a la mujer después de que contrae matrimonio, para usarlo junto a su propio cabello, como un trozo de cabello.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud