QPS / Salud

Solución mágica / Cómo aclarar tus codos, rodillas y axilas

Existen trucos súper eficaces, naturales y fáciles que podés hacer en casa. Tomá nota.

Cómo aclarar tus codos, rodillas y axilas

Las axilas, los codos y las rodillas suelen mancharse por el uso de productos de belleza, el sol o la pigmentación misma de la epidermis.

Para evitar que esas partes del cuerpo se oscurezcan, el primer paso es la limpieza: hay que exfoliarlas bien cada vez que nos bañamos con ayuda de un jabón especial y algún tipo de esponja, estilo vegetal o cepillo. El segundo paso es hidratarlas correctamente luego de cada exfoliación.

Pero si sentís que estas zonas necesita un poco más de cuidado y para sentirte mucho más cómoda en las vacaciones, existen trucos súper eficaces, naturales y fáciles que podés hacer en casa.

Tomá nota:

1. Llená medio vaso pequeño con jugo de limón, añadí una cucharadita de azúcar y mezclá bien. Separá trocitos de algodón lo suficientemente grandes para cubrir la zona que se quiera aclarar, sumergilos en la mezcla y colocalos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos. Luego retirá, enjuagá con agua y secá la piel suavemente. Esta mezcla solo debe ser aplicada por las noches, porque si se hace de día, el sol puede hacer que la piel se queme y quede peor.

2. Otra idea mucho más sencilla es frotar las zonas solo con el jugo del limón, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Si se aplica diariamente, los resultados comenzarán a verse en algunas semanas.

3. Mezclá una cuchara de yogurt y avena, y aplicala en las áreas afectadas, frotando levemente. Dejá actuar por 5 minutos y después eliminala con agua e hidratá con crema.

4. Realizá un masaje diario con aceite de coco por 10 o 15 minutos en estas zonas antes de la ducha. Esto reducirá visiblemente las manchas oscuras en la piel. Como contiene vitamina E, le dará hidratación a la epidermis y además actuará como desodorante natural.

5. Usá pepino, que es un blanqueador natural, para blanquear la piel. Frotá el área con una rebanada de pepino, durante 10 minutos, dejá que el juguito actúe durante 1 hora y enjuagá.

 

Basura Cero

Las medidas de Paraguay para combatir el dengue y el zika

Las medidas de Paraguay para combatir el dengue y... 0

Consejos útiles

Aparecen los "10 mandamientos" para bajar de peso

Aparecen los "10 mandamientos" para bajar de peso 0