QPS / Salud

#ParaQueTeTraje / Cinco razones para no comer en Mc Donald's

La empresa de comidas rápidas más grande del mundo aporta a la destrucción del medio ambiente, al uso de animales y a los venenos químicos, entre otras cosas

Cinco razones para no comer en Mc Donald's

Mc Donald’ s es, sin lugar a dudas, la empresa de comidas rápidas más grande del mundo, sin embargo la manipulación de los alimentos que realiza esta compañía no corresponde con fama mundial. 

1. El uso de animales por parte de Mc Donald’s: la compañía norteamericana cría animales, totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento. Además, los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantenerse en pie.

2. Mc Donald’s y su relación con el medio ambiente: Para poder abastecer la demanda de carne y papel de Mcdonalds, se devastan grandes superficies de selva, para cultivar soja para alimentar ganado y eucaliptos para hacer cajitas felices y vasos y manteles, como consecuencia de esto cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.

Según ecocosas.com, en nuestro continente, se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas.

3. La comida “chatarra” de Mc: Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.

La comida que ofrecen es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.

4. La publicidad de Mc: El Center for Science in the Public Interest realizó un estudio en el que concluyó que la publicidad de McDonald’s tiene serios efectos sobre la mente de los niños, aprovechándose de la poca experiencia de su entendimiento para convertirlos en clientes cautivos, presas de sus productos desde edades tempranas.

5. Las ensaladas tienen más calorías que una hamburguesa:  McDonald’s introdujo una ensalada César que tiene más contenido calórico que una de sus hamburguesas y una ración de papas fritas, juntas: 425 calorías y 21.4 gramos de grasa contra 253 calorías y 7.7g de grasa de una hamburguesa común y 459 calorías y 16.7g de grasa añadiendo a esta una porción de papas fritas.

Sexualidad

¿Cuántas veces por semana es "normal" tener sexo?

¿Cuántas veces por semana es "normal" tener sexo? 13

Sexualidad

¿Los hombres piensan en sexo más veces al día que las mujeres?

¿Los hombres piensan en sexo más veces al día que... 0