QPS / Salud

Cinco razones no tan conocidas sobre los dolores de espalda

Una vez que aparece, el malestar tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron.

Cinco razones no tan conocidas sobre los dolores de espalda

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo a lo asegurado por la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos las mismas.

1. Originado por el uso de smartphones: La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según lo informado por el medio The Journal surgical Technology.

2. Escaleras: El hecho de subir y bajar peso por escaleras produce en nuestro cuerpo un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación. Es aconsejable repartir el peso y llevarlo sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. Brazo en la ventanilla: Cuando se maneja un auto, un brazo se ubica en el volante y el otro se suele colocar en la ventanilla, lo cual produce la inflamación del hombro.

4. Sexo: El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. Peso en el bolsillo del pantalón: Lo mismo implica un peso cotidiano, y esto puede causar una descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

Salud

¿Conocés la "enfermedad del beso" y sus causas?

¿Conocés la "enfermedad del beso" y sus causas? 0

Salud

¿Pueden los hijos heredar genéticamente los traumas de sus padres?

¿Pueden los hijos heredar genéticamente los trauma... 1