QPS / Salud

Salta / Caminata internacional contra el Alzheimer en el Monumento Güemes

El 21 de septiembre se conmemora el día mundial de la enfermedad degenerativa. Para generar conciencia la Municipalidad de Salta, el Gobierno de la Provincia y  la Fundación INECO realizarán una caminata.

Caminata internacional contra el Alzheimer en el Monumento Güemes

En el marco del día Mundial de la enfermedad, la Municipalidad, el Gobierno provincial  y la Fundación INECO, realizarán una caminata de concientización. Será  el domingo 20, a las 10, en el Monumento a Güemes. Para brindar mayores precisiones, mañana  a las 9.30, en la Sala de Intendencia del CCM se ofrecerá una conferencia de prensa.

El  21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad degenerativa progresiva que afecta aproximadamente a  47,5 millones de personas  en todo el mundo. Para generar conciencia sobre este mal, la Municipalidad de Salta, el Gobierno de la Provincia y  la Fundación INECO realizarán una caminata.

La marcha se llevará a cabo el domingo 20, a las 10, y tendrá como punto de partida el monumento a Güemes. Desde este  lugar  los participantes iniciarán la carrera  por avenida Uruguay hasta el Alto NOA shopping.  Para luego volver por  paseo Güemes hasta  el  monumento.  La jornada  está  destinada a todos los adultos mayores, a sus familiares y a la comunidad en general. La entrada  será  entrada libre y gratuita.

Para brindar mayores precisiones, mañana  se ofrecerá  una rueda de prensa para informar a los medios. Ésta se efectuará a las 9.30, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal,  según indicó Zulma Pedraza,  subsecretaria de Deportes de la Municipalidad. 

Para saber

Llega la primavera y llegan la alergias: algunos tips para prevenirlas

Llega la primavera y llegan la alergias: algunos t... 0

#ConsejosÙtiles

Tips para mantener los alimentos en buenas condiciones durante días calurosos

Tips para mantener los alimentos en buenas condici... 0