#YoTeAvisé

Atentis mujeres: en el hospital San Bernardo se realizan Papanicolau, sin turnos previos

Los estudios se realizarán durante el mes de septiembre. Los mismos se realizarán los días lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 8 a 12.

El hospital San Bernardo a través del Servicio de Citodiagnóstico inició la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, con la realización de este estudio, con profesionales propios y en las instalaciones de nuestro nosocomio. Las prácticas, totalmente gratuitas, se concretarán a demanda sin prescripción médica, ni turnos previos.



La prueba de Pap se realiza para diagnosticar la posible presencia de cáncer cervicouterino o detectar células precursoras de la enfermedad, antes de que causen síntomas, permitiendo tratamientos eficaces.



Incluso si se encuentra en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado el daño es reversible.



La patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual este estudio deben realizárselo todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual, por lo menos una vez al año.



La única manera de determinar la presencia de esta enfermedad, sus síntomas o señales es a través de la prueba de Papanicolaou.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud