Sorprendente

Así se usa el desodorante para que realmente funcione

Los envases de estos productos no contienen instrucciones de uso. Es por eso que aquí se explica cómo usar los antitranspirantes de manera efectiva Los envases de estos productos no contienen instrucciones de uso. Es por eso que aquí se explica cómo usar los antitranspirantes de manera efectiva.

El uso del desodorante es una cuestión cultural, impuesta en las sociedades aunque pocas veces la gente se pregunta si es correcta su aplicación.



En ese sentido, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis explica que utilizar el desodorante luego de bañarse a la mañana es una de las formas erróneas.



El organismo explicó que hay que aplicar los antitranspirantes por la noche antes de dormir y siempre sobre la piel totalmente seca. A la mañana, la acción del producto es más limitada.



"Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda", explica la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.



David M. Parises y Angela Ballard, doctores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, explican que los antitranspirantes contienen sales de aluminio que se quedan en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros y así se deja de sudar.



Las sustancias que llevan en su fórmula actúan durante 24 horas.



Llegados a este punto, los dermatólogos son unánimes. Los antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño.



"Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche", señala Gilardo y publicó iprofesional.com.



En condiciones de sequedad, la penetración es mayor,  según cuentan los expertos. Y para optimizarla, recomienda frotar la axila con una toalla limpia y seca antes de echar el desodorante y meterse en la cama. De este modo, mientras dormimos, el producto cuenta con ocho horas para viajar hasta el origen del problema y neutralizarlo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud