QPS / Salud

¿La conocés? / Alorgasmia: ¿De qué se trata esta peligrosa y nueva práctica sexual?

Existen distintas técnicas para mantener una pareja, pero la alorgasmia es la más polémica de todas.

Alorgasmia: ¿De qué se trata esta peligrosa y nueva práctica sexual?

Existe un mal que aqueja a las mujeres llamado “anorgasmia” el cual, básicamente, consiste en la imposibilidad de llegar al orgasmo. Pero en este caso no estamos hablando de eso, sino de la “alorgasmia”.

No tiene que ver específicamente con el orgasmo, sino con lo sexual. La alorgasmia se da cuando dos personas están manteniendo relaciones sexuales, pero una de las dos está pensando en una tercera persona, debido a que su placer se incrementa cuando lo hace.

Esa tercera persona no tiene que ser, necesariamente, alguien famoso o “inalcanzable”, sino que puede ser un o una colega de trabajo, o cualquiera con la o el que se haya entrado en contacto. Lejos de lo que suele pensarse, esto no es malo para la pareja, sino que es positivo.

Estudios realizados en Estados Unidos certifican que la alorgasmia genera un mayor acercamiento en la pareja y un elevado nivel de complicidad entre ambas personas. En ese sentido, proyectar el deseo en una persona amada tiene efectos positivos en la relación.

Es solo un proceso mental que ayuda a entrar en contacto con los deseos y satisfacciones más íntimos. Algunos expertos explican que puede servir como una alternativa para romper con la rutina y monotonía que se genera en muchas parejas.

Una vez cada determinado tiempo llega a ser beneficioso, pero si la alorgasmia se presenta en cada encuentro sexual, afecta en forma negativa a la pareja y conduce, inevitablemente, a la ruptura.

¿Lo sabías?

Se conocieron los efectos que causa consumir marihuana durante mucho tiempo

Se conocieron los efectos que causa consumir marih... 7

Truco casero

¿Cómo cerrar los poros abiertos de la cara en tan solo 2 minutos?

¿Cómo cerrar los poros abiertos de la cara en tan... 3