A tener en cuenta

¿Alguna vez tuviste un calambre vaginal? Prestá atención a estos 4 motivos

Si bien es normal que existan estos dolores durante la menstración, cuando aparecen fuera de esos días del mes hay que estar alerta. Los motivos.

Cuando tenemos el período, es muy común que sintamos algunas molestias en el vientre. Si bien a veces el dolor es leve, hay quienes sufren hasta intensos calambres durante la menstruación. Aunque es un síntoma propio de esos días, cuando los calambres se presentan fuera de la fecha en que estás menstruando, hay que estar alerta, ya que no es normal.



Existen varios motivos por los cuales podrías sentir calambres en el vientre fuera de tus días de menstruación. A continuación, te dejamos 4 razones, explicadas por el sitio Upsocl:



1. Por Ovulación



Cuando estás en medio de tu ciclo menstrual, es normal que se presenten alguno dolores, ya que es periodo de ovulación (cuando el folículo sale de las trompas). De todas formas, los dolores no debiesen ser tan intensos ni seguidos como en los días de sangrado.



2. Endometriosis



Es cuando las paredes del endometrio se expanden fuera de él, lo que puede causar dolores intensos, por ejemplo, al tener relaciones sexuales. Los calambres antes y después del periodo y el dolor vaginal durante el sexo son algunos síntomas.



3. Cáncer vaginal



Tener un dolor constante en la pelvis, junto con molestias al orinar o el sexo podrían ser síntomas de algo que no va bien. Para evitar preocupaciones innecesarias, consulta a un ginecólogo.



4. Infecciones



Si hay una enfermedad crónica en el aparto reproductor femenino, causado por relaciones sexuales o DIU, puede existir dolor en la vagina y vientre. Normalmente, el dolor viene acompañado de síntomas que no deberías ignorar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud