QPS / Salud

En Bolivia / Alerta en la frontera: hay casos confirmados de dengue y chikungunya

Hasta el momento serían 13. Se refuerzan las medidas para controlar un posible foco.

Alerta en la frontera: hay casos confirmados de dengue y chikungunya

El Servicio Departamental de Salud; Sedes; registró un incremento de trece nuevos casos de chikungunya y dengue provenientes del Chaco. Asimismo, se tuvo un caso de hepatitis y uno de rabia canina en Tarija; cinco en Yacuiba y cuatro en Villa Montes, así lo dio a conocer el responsable de Epidemiología del Sedes, Marcelo Magne.

El Sedes muestra su preocupación; ya que, en el transcurso de la semana, se reportaron trece pacientes con chikungunya y dengue en el Chaco, de los cuales diez son de Yacuiba y tres de Villa Montes.

Por otro lado, Magne indicó, que en Tarija y Yacuiba se detectaron dos casos de hepatitis. De la misma manera, se registraron 10 casos de rabia canina, de los cuales cuatro son de Villa Montes, cinco de Yacuiba y uno de Tarija.

En lo que va del año, el laboratorio de epidemiologia ha registrado un total de 156 casos de chikungunya y dengue, todos estos procedentes del Chaco. El incremento de los casos, se debe a las lluvias propias de esta época del año; por lo cual, la población debe mantener sus domicilios y desechar objetos donde se puedan retener líquidos (llantas, botellas descartables, tanques o baldes).

Sexualidad

Cuáles son los mejores momentos del día para hacer el amor

Cuáles son los mejores momentos del día para hacer... 2

Salud

Sancionaron a Cicatricure  por publicidad engañosa

Sancionaron a Cicatricure por publicidad engañosa 9