QPS / Salud

Mata las larvas / Aconsejan utilizar la borra de café para combatir el dengue

Una bióloga brasileña recomienda utilizar el café para combatir el desarrollo de las larvas de mosquito en jardines. Mirá cómo usarla.

Aconsejan utilizar la borra de café para combatir el dengue

Es cierto que la mejor medida para combatir el dengue es prevenir que el mosquito que lo transmite prolifere depositando sus huevos en recipientes con agua. Lo mejor es descacharrar. Pero, ¿qué pasa cuando se forman cúmulos de agua no previstos en jardines? 

La respuesta para todo esto la tiene Alessandra Laranja, una bióloga brasileña que difunde un método casero para combatir a los mosquitos que consiste en esparcir la borra de café en patios y jardines. Según expertos, la cafeína produce un efecto que bloquea la postura y el desarrollo del mosquito aedes aegypti. 

"Se puede combatir el mosquito colocando borra de café en las macetas, dentro de las hojas y en todo recipiente sospechoso”, dice Laranja.

"250 miligramos de cafeína por medio de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo de sus cuatro estadios y reduce el tiempo de vida de los mosquitos adultos”, agrega en un estudio publicado por la bióloga.

Bienestar

Lo que necesitas saber sobre dormir bien

Lo que necesitas saber sobre dormir bien 1

Por el dengue

Se disparó la venta de repelentes para mosquitos

Se disparó la venta de repelentes para mosquitos 0