El semental turco

A los 95 años es un atleta sexual: conocé sus secretos

Se rompió la espalda a los 41 y le dijeron que no iba a poder caminar más.

Kazim Gürbüz tiene 95 años, pero parece que acaba de cumplir 50. Se mantiene sexualmente activo y asegura que va a vivir hasta los 130 años de edad. ¿Su secreto? Mucho yoga y una dieta peculiar.



En una entrevista de agosto del 2015 que dio al diario turco Daily Hurriyet, Gürbüz explica que su secreto para mantenerse joven es hacer ejercicios para mantener la flexibilidad y seguir una dieta basada en lo que él llama “súper alimentos”. También aconseja levantarse de la mesa con hambre.



Come preferentemente aceitunas, abundante miel de castaño, que asegura que es muy rica en vitamina C, minerales y actúa como antioxidante. También consume frijoles pintos, té de hierbas, pimientos rojos y sopa. Además hace décadas que no come carne porque considera que “envenena el cuerpo y te va matando”.



La vida de Gürbüz, que nació en la provincia de Adana (al sur de Turquía) en 1920, cambió dramáticamente cuando tenía 41 años. “Me rompí la espalda y los médicos me dijeron que no iba a volver a caminar”, explica.



Pero en vez de aceptar el diagnóstico, Gürbüz asegura que se dedicó a pedirle a sus amigos que caminaran encima de él y le golpearan en la columna vertebral para “volver a poner las cosas en su sitio”. Y funcionó: el hombre volvió a andar.



Pese a que considera que los médicos estaban equivocados, él prefiere pensar que “sus indicaciones y la fuerza de mi cerebro me salvaron de vivir postrado en una silla de ruedas”.



Kazim luego descubrió el yoga y esta disciplina ha tenido un gran impacto en su vida a tal punto que se ha convertido en maestro e instructor de esta disciplina, y desde entonces no ha parado de practicarla. También presume de su vida sexual, ya que asegura que a sus 95 años “puedo tener hasta 5 orgasmos al día”.



Para él, una mente bien dirigida puede llegar a regenerar músculos, reconstituir el sistema nervioso ¡e incluso vivir 100 años! El hombre de 95 años también intenta estar siempre en movimiento, esquía en invierno y aprovecha el agua de mar en verano. También hace caminatas y trata de estar mucho al sol, al que considera su fuente de energía.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud