#ConsejosÚtiles

6 cosas que tenés que tener en cuenta si trabajás frente a una computadora

Todos sabemos lo peligroso que puede ser pasar ocho horas sentados sin hacer nada. No dejes que tu trabajo influya para mal en tu salud y tené en cuenta estos ocho pequeños cambios a tu rutina

Perfeccioná tu escritorio

La ubicación de tu pantalla en relación a tus ojos es super importante. Si estás mirando todo el tiempo hacia abajo, podrías desarrollar dolor de espalda y cuello, y si estás mirando hacia arriba, es posible que experimentes irritación o sequedad en los ojos.  Usa un soporte para tu laptop o busca una alternativa, como una pila de libros para que tu computadora quede al nivel de tus ojos.



Mantenete hidratado

Tomar agua es esencial para una vida saludable, y adicionalmente ayuda a tener una piel lozana, más energía y perder peso. Hidrátate constantemente en la oficina, así te obligarás a levantarte de tu asiento cada tanto a hacer refill.



Poné una alarma

Cada hora, configura la alarma de tu celular o de tu computadora usando un plug-in como Workrave.  Cada vez que suene, levantate de tu escritorio y da una vuelta por los cubículos para estar en movimiento.



Ejercitate en tu puesto de trabajo

Discretamente.  No te estamos diciendo que a las 3 de la tarde saques la cuerda de saltar, pero trata de hacer algunos ejercicios simples y de bajo perfil, como este movimiento giratorio que no requiere máquinas, sirve para la cintura y abdominales y mantendrás el flujo de la sangre corriendo.



Aumenta el tamano de tu lectura

Otro truco: cuando puedas, haz como tu abuela y aumenta el tamaño de la fuente en tu pantalla.  Si el texto es muy pequeño, entrecerrarás los ojos, y el estrabismo es la causa número uno de fatiga en los ojos y dolores de cabeza.



Pestañeá

Obviamente todos los hacemos.  Pero cuando te encuentras frente a una computadora, lo deberías hacer aún más, ya que contemplar la pantalla significa que pestañeas solo un tercio de lo que deberías (otra causa de sequedad en los ojos).  Haz un esfuerzo consciente de abrir y cerrar tus ojos más seguido, y eventualmente ni tendrás que pensar en hacerlo.  También puedes probar la regla de 20-20-20: cada 20 minutos fija la mirada a 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud