#ConsejosÚtiles

3 tipos de granos que jamás en tu vida deberías apretar

Muchas veces decidimos apretar nuestros granos para despedirnos de ellos, sin embargo, lejos de eso, la situación a veces se torna peor.

Cuando no nos gusta un grano, a veces tomamos la pésima decisión de apretarlo pensando que con eso no lo veremos nunca más. Pero la realidad es que, cuando presionamos nuestros granos, lo más probable que, lejos de eliminarlos, nuestros poros se infecten y los lastimemos dejando eternas cicatrices en el rostro.



Existen 3 tipos de granos que es conveniente no tocar jamás. El sitio MundoTKM los explica de esta forma: 



1. MILIA 





Son esos granitos blancos que salen cerca de los ojos. A pesar de parecer acné, son sólo pequeñas protuberancias que no deberían ser apretadas. Si intentás ‘reventarlas’ sólo lastimarás tu piel, ya que hacerlo tiene poco o ningún efecto, y lo único que lograrás será que la piel se irrite e inflame, y la milia seguirá intacta. 



2. PUNTOS NEGROS





Los puntos negros se forman casi por la misma razón que los granitos. Sin embargo, a diferencia de los granos comunes, no es buena idea intentar ‘reventar’ los puntos negros, ya que obliga a las bacterias a provocar un traumatismo aún más profundo en la piel. Lo ideal es utilizar los productos para exfoliar tu rostro y limpiar la zona. 



3. PELOS ENCARNADOS 





Estos aparecen usualmente cuando nos depilamos ya que el vello crece pero queda atrapado bajo la superficie de la piel. A pesar de lo que la mayoría cree, lo mejor que podés hacer es no es apretarlos para lograr sacar el vello, ya que eso sólo nos expone a infecciones y enfermedades.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud