QPS / Salta

Pasó en TV / Zenteno dice que el Ente Regulador necesita "un cambio de concepción"

El encargado de la Defensoría del Pueblo de Salta dijo que “el Ente Regulador es un resabio malo de la época del liberalismo”.

Zenteno dice que el Ente Regulador necesita "un cambio de concepción"

Nicolás Zenteno consideró muy importante que en Salta exista una Defensoría del Pueblo a nivel provincial ya que se registran un 40% de casos del interior. Dijo que el puesto que ocupa es incómodo porque que le toca cuestionar decisiones tomadas por los ejecutivos, y desde un lugar legítimo que es el bolsillo del pueblo.

Consultado por el rol del Ente Regulador y la falta de presencia en situaciones críticas como los tarifazos, consideró que existe un problema es de legislación porque su autarquía se ve comprometida debido a que recibe el 2% de la recaudación de las empresas que le toca controlar, generando un vínculo entre controlante y controlado. 

Zenteno evaluó que la creación del Ente Regulador fue una comodidad porque antes las tarifas se trataban en el ámbito de la Legislatura y hoy se trasladó la responsabilidad del Gobierno al organismo y de éste a las empresas. “Necesitamos un cambio de concepción, que pueda seguir existiendo pero no con las mismas facultades”.

Manos a la obra

En Salta, suman esfuerzos contra el trabajo infantil

En Salta, suman esfuerzos contra el trabajo infant... 2

Con destino a la estafa

Imagen ilustrativa

A punto de viajar, bajaron a salteñas de un micro... 22