Preocupación en el norte

Ya serían 3 los casos de microcefalia en Salta

Los dos primeros, ya confirmados, son de Embarcación y General Mosconi. El tercero, de Pichanal, está siendo estudiado.

Julio Cortez, jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Orán, confirmó que dos de los casos tuvieron lugar en Embarcación y Mosconi y se trata de madres que sufrieron contagio durante el brote del año anterior.



El médico explicó que en Orán funciona el laboratorio de enfermedades tropicales y que, por ello, reciben las muestras de toda la zona. “En Orán no hemos tenido casos hasta ahora, de todas formas estamos en vigilancia y cada 5 o 6 febriles tomamos una muestra”:



A estos dos casos detectados en las localidades de Embarcación y General Mosconi se podría confirmar un tercer caso en la localidad de Pichanal, el cual podría confirmarse en los próximos días.



Cortez añadió en FM Aries Salta que solo se detectaron los casos mencionados pero que, eso, lejos está de asegurar que no habrá más, llevó tranquilidad a la población haciendo referencia a los trabajos preventivos que sostuvo se realizaron efectivamente. “Se trabajó durante todo el año con descacharrado, charlas, tratamientos del medio ambiente; se trabajó muy bien”, agregó.



“Dengue seguramente vamos a tener porque la enfermedad ya está instalada en el norte del país, pero brote epidémico, por las condiciones de cómo se trabajó, estamos en condiciones de decir que no va a haber”, concluyó Cortez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta