Sin justicia

Ya pasaron dos años de la tragedia de Guachipas y el juicio parece estar muy lejos

Familiares sospechan que una funcionaria es quien pone palos en la rueda para darle curso a la causa.

Familiares de los brigadistas fallecido en un voraz incendio en Guachipas, dos años atrás, marcharon junto a la Comisión de Padres Contra la Impunidad, para pedir por el inicio de juicio para establecer quiénes fueron responsables de las muertes de sus hijos.



El viernes pasado, se cumplieron dos años del fallecimiento de 4 brigadistas salteños quienes perdieron la vida en instancias que sofocaban un incendio en campos de Guachipas.




Por este motivo, familiares de los jóvenes marcharon junto a la Comisión de Padres Contra La Impunidad, para reclamar justicia por el deceso de sus hijos.




De momento no hay serios indicios del inicio de juicio y la causa está sin caratular, por lo que los familiares de los brigadistas fallecidos, solicitan caratular la causa como homicidio culposo. El Código Procesal Penal de la Nación prevé una pena de 5 años para este delito.



Omar Valdéz, papá de Mauricio, uno de los brigadistas caídos en labor, denunció por Fm Profesional que la defensora oficial, Gabriela González, se opone a que los familiares formen parte de la querella,  al entender que “se trata de una causa común y simple”, según relató Valdez a FM Profesional. 



Sospechan que al pertenecer las tierras quemadas en Guachipas a la Defensora Oficial de Salta, María Inéz Diez, es ella quien “está poniendo palos en la rueda” para que no haya ningún avance en la causa”.



Recordamos que tres funcionarios de Defensa Civil están imputados en la causa por incumplimiento del deber de funcionario público, una imputación a la que los familiares la tomaron como una “verdadera burla”, sentenció Valdéz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta