#YoTeAvisé

Vuelven a alertar a estudiantes sobre ventas de viajes de egresados

La normativa indica que está prohibida la comercialización de viajes de egresados a estudiantes que actualmente cursan el tercer año, pero hay empresas que iniciaron la venta de paquetes estudiantiles..

La ley 25.599 indica que "ninguna agencia de turismo estudiantil está autorizada a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a Febrero de 2019. Para el caso de contratarse viajes estudiantiles de manera individual se hace saber que en ese caso los mismos carecerán de los seguros y garantías obligatorias establecidas por en la ley". 



Según publica Nuevo Diario de Salta, al menos siete agencias ya comenzaron a contactar a los padres de los terceros años de varios colegios, e inclusive en algunas instituciones ya adquirieron los paquetes estudiantiles. 



Entre los colegios que ya firmaron pre contrato la semana pasada se encuentran: Carlos Guido Spano, Salesiano, Pablo Neruda, Sara Lona, Estrada, Escuela Normal, Arturo Illia, Américo Vespucio, Victorino de La Plaza, Colegio Nacional, Teresa de Calcuta, Instituto Güemes, entre otros.



Entre las empresas que incumplirían la normativa se encuentran: Lecfer, Dask Travel, Crystal, Snow Travel, Mastri Turismo, Estrella Líder (Flecha Bus), entre otras tantas. 



No obstante es preocupante la falta de control de los organismos competentes, en este caso del Ministerio de Turismo de la provincia, ante el incumplimiento de las agencias de turismo de las leyes y la avanzada para ganar mercado con chicos que recién egresarán en el 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta