Emocionante liberación

[VIDEO] Macri se hizo eco de la liberación del cóndor Luracatao en Salta

Lo habían encontrado malherido en los Valles Calchaquíes hace un año; lo curaron en el Ecoparque de la ciudad y la semana pasada lo liberaron.

En medio de los valles Calchaquíes, cerca de una quebrada donde un año antes fue encontrado herido de un escopetazo en la cara que lo dejó al borde de la muerte, fue liberado la semana pasada un cóndor andino que realizó toda su recuperación en el Ecoparque porteño, desde donde fue trasladado por un grupo de veterinarios. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiso ser menos y también se hizo eco de la liberación de Luracatao.



Luracatao, nombre con el que fue bautizado en honor al pueblo cercano donde fue hallado, viajó los casi 1600 kilómetros que separan Buenos Aires de Salta para reencontrarse con miembros de su familia. Y así ocurrió: minutos después de la liberación, cuando apenas se lo podía distinguir en el cielo, otro cóndor se sumó al vuelo circular, un ritual habitual de estas aves. Algunos pobladores se animaron a arriesgar que quien lo acompañaba en lo alto era su pareja ya que el cóndor es un animal monógamo.



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta