#OrgulloSalteño

[VIDEO] Lo que le pasó a este joven salteño cerca de Iruya emocionó a todos

Ocurrió el pasado fin de semana y el joven relató lo sucedido en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10).

Rodrigo Isasmendi es amante del boxeo, vive en Cafayate y el pasado fin de semana vivió una experiencia única e inolvidable. Con motivo de las elecciones, fue designado como asistente técnico en un paraje llamado Alisar El Porongal, ubicado a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de Iruya. Rodrigo aceptó con todo gusto el desafío y con un grupo de trabajo llegaron a destino para que 18 personas puedan votar en el recóndito lugar de la Provincia.



Todavía emocionado por la experiencia, Rodrigo contó sus vivencias en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10): "Es cansador el camino, se llega sólo a pie. Solamente tenés tres horas de caminata a caballo o a pie. Nosotros demoramos casi 15 horas siguiendo el ritmo de los lugareños. Pero algunos pueden llegar a demorar 20 horas. El camino tiene tramos muy extremos. Los senderos son las huellas de los animales". No obstante, dejó en claro que la vuelta se hizo más rápida porque era en bajada.



Según detalló Rodrigo, en total habían 50 personas habilitadas para sufragar, pero sólo asistieron 18. Y existen dos razones que tienen que ver con las inclemencias climáticas y con las distancias. De hecho hay casas que se ubican a más de 6 horas de la Escuela Nº 4120, que es donde se llevó a cabo el acto eleccionario. De todas formas, el joven cafayateño dejó en claro que repetiría la experiencia y si lo convocan para las generales del 22 de octubre aceptará con todo gusto volver a Alisar El Porongal.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta