#MilagroSalteño

[VIDEO] La increíble idea para que los perritos no se pierdan en la procesión

Junto con un grupo conformado por representantes de todas las localidades, llevará a cabo la campaña "Hagamos un milagro". Te contamos en qué consiste.

Invitadas al programa de televisión salteño Somos la mañana, que se emite por Canal 2 de Cablevisión, un grupo de jóvenes, representantes de la Campaña "Hagamos un milagro", explicaron en qué consiste su propuesta con los perros "peregrinos" que llegan a la ciudad para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.



Carla Berkhan, quien lleva adelante el proyecto, explicó que la idea es que cada localidad tenga un representante. "Lo que ellos van a hacer es encargarse de retener a los perritos en el momento en que la peregrinacion sale para la ciudad", comentó.



Y agregó: "También, otro grupo se va a encargar de identificarlos". En ese sentido, explicó que "Cada localidad tiene un color de cinta. Entonces se les pide a los peregrinos y a los encargados que pongan en la cinta el nombre de la localidad y un numero de telefono".



Ante la consulta del conductor, Juan Manuel Chalabe, sobre si era mejor dejar a las mascotas en casa por al menos un par de días, la joven explicó que los animalitos no siempre vienen acompañados de los dueños. 



"Muchas veces la gente piensa que los perros que vienen son de los peregrinos, y la verdad es que muchos de ellos son los se van sumando... los vagabundos, los de la calle", explicó, pero también aclaró que "Obviamente, nunca falta el peregrino que trae, pero la mayoria de las veces son perritos que se van sumando".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta