Muerte en B° Sarmiento

[VIDEO] El policía, principal imputado por el asesinato de Mura Ortiz se defendió a través de un recitado

Llamativamente, como mecanismo de defensa, el sub comisario realizó una serie de piezas audiovisuales donde relata su versión de los hechos. Apunta contra la Fiscalía por omisión de pruebas contundentes

Hoy comienza el juicio por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, quien falleció el 16 de noviembre, en barrio Sarmiento, con un tiro en la espalda luego de un supuesto enfrentamiento entre policías motorizados y vecinos de la barriada.



El principal apuntado por la muerte es el subcomisario Claudio Burgos, quien se encuentra detenido desde hace aproximadamente tres años en el Peal de Villa Las Rosas. El uniformado está acusado de matar al vecino Mura Ortíz en un operativo que contó de 12 efectivos y 6 motocicletas.



Según el relato de la policía, todo comenzó con cuando fueron alertados por la presencia de motochorros en la barriada. Por otro lado, la familia de la víctima asegura que se trató de un operativo policial realizado con premeditación y alevosía. Donde se habla de una pelea “mano a mano” y “por revancha” entre uno de los uniformados y Mura Ortiz. “Mi papá quiso evitar que le peguen a dos chicos y un policía lo invitó a pelear. Los demás hicieron una ronda y se pelaron mano a mano pero cuando mi papá lo volteó, le dieron un tiro por la espalda”, relataba Gabriela, hija de Mura Ortiz a Cuarto Poder hace algún tiempo.



Como mecanismo de defensa, llamativamente, el sub comisario realizó una serie de piezas audiovisuales donde, según explicó, mediante llamadas desde el teléfono público del penal se comunicó con la familia y relató su versión de los hechos. Con los audios se realizaron materiales audiovisuales que se encuentran disponibles en el canal de Youtube Sub-Comisario Claudio Burgos, que  cual actualmente cuenta con 6 vídeos y 25 suscriptos.



En el material descripto, Burgos apunta contra la Fiscalía por no hacer públicas pruebas que aportarían a su inocencia. El imputado también destaca que Mura Ortiz murió por un disparo letal de arma policial, pero  que él estaba desarmado. Según testimonios avalados por los registros oficiales de esa noche, el comisario estaba dotado sólo de un arma “marcadora” similar a las pistolas de paint ball que la policía comenzó a utilizar en los últimos meses. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta