Simpático spot

[VIDEO] Conocé el nuevo sistema de Metrobicis que funcionará en Salta

Fue presentado hace pocos días. Es una iniciativa del Gobierno provincial que pretende reducir el uso de vehículos particulares.



Hace pocos días en Salta se presentó MetroBici. Se trata del sistema público de bicicletas con el que contará el área metropolitana y que se implementará en etapas en toda la zona para que los vecinos tengan otro sistema de transporte como opción.  



Fue el funcionario provincial y el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, quien mostró a la prensa las bicicletas adquiridas por el Gobierno para próximamente poner en marcha el novedoso proyecto. También estuvo presente el ministro Juan Pablo Rodríguez.



¿Cómo funciona? 



Dice el sitio Ciclismo Zonal que el desafío de MetroBici es generar un cambio cultural y fomentar un estilo de vida saludable, para contribuir con la preservación de nuestro ambiente y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, para salteños y turistas.



El proyecto prevé la habilitación de puestos públicos de bicicletas, la construcción de ciclovías y refugios con estacionamientos. Los que elijan pedalear podrán retirar una bicicleta en un punto del servicio y devolverla en otro: lo harán bajo comodato, comprometiendo su devolución en idénticas condiciones a las que fue entregada.



"Uno de los mayores desafíos es lograr que los ciudadanos cuiden las bicicletas y devuelvan los rodados en óptimas condiciones para permitir que el sistema funcione con agilidad, responsabilidad y compromiso", comentaba Assenato.




Se puede recoger una bicicleta en un punto de servicio del Sistema y devolverla en otro punto de servicio diferente, para facilitar la movilidad del usuario.




Los sistemas de bicicletas públicas son modelos que se han implementado con éxito en diferentes ciudades del mundo, generando soluciones en materia de movilidad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta