Burocracia le decían

Vecino donó 17 hectáreas para un parque y por temas administrativos podría no concretarse

Un productor agropecuario que busca beneficiar a las comunidades de Cerrillos y del sur capitalino con un millonario donativo, se encuentra a la espera de que se formalice esa voluntad.

La auspiciosa noticia sobre la donación de 17 hectáreas por parte de Carlos Choque, un productor cerrillano, para que sean destinadas a un ecoparque podría disiparse, a causa de la falta de celeridad en la formalización del acuerdo. Del total, 16 se encuentran en Cerrillos y una en jurisdicción de Salta Capital. Para que el donativo se concrete deben seguirse los pasos administrativos que corresponden, cosa que aún no sucedió.



Según trascendió, el acuerdo debió rubricarse a principios de este mes, con la participación del donante y de las autoridades de Cerrillos y del municipio capitalino. Pero, hasta el momento no hubo novedades al respecto.



Según informó el periodista Daniel Díaz, el único interés de Choque es brindar a la comunidad de Cerrillos la posibilidad de contar con un espacio para la recreación al aire libre, en el que la gente pueda disfrutar en familia de la naturaleza.



Para este hombre, la zona sur se merece un parque de este tipo. Dijo no perseguir ningún otro interés, ya que en sus actividades privadas, le va muy bien. Lo aclaró, para echar por tierra las especulaciones que pudieran surgir. Su única satisfacción -afirma- es hacer un bien a la comunidad.



Las hectáreas en cuestión forman parte de los bienes familiares de los Choque desde hace 85 años, desde que don Estéban (Choque) las compró. Ahora Carlos, su nieto, quiere al igual que su abuelo lo hizo en sus tiempos, donar parte de sus cuantiosos terrenos para generar desarrollo en la región. Los Choque son conscientes de los beneficios que recibieron de la localidad y quieren hacer una retribución a la comunidad.



A pesar de haber trascendido públicamente su voluntad de donar las tierras, que en el mercado inmobiliario tienen un valor millonario, y de contar con el beneplácito del Concejo Deliberante, nada está firma hasta que los municipios de Cerrillos y de la capital formalicen la donación.



Según trascendió, el proyecto de obra que planifican realizar en el predio para convertirlo en un ecoparque sería financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destinaría unos $55 millones. Pero no se pueden contar los terneros antes de que vayan a parir la vacas. Como la de todo hombre de campo, la paciencia de Choque es a prueba de fuego, pero un día se puede acabar.



Un único deseo del productor es que se llame Parque Independencia, en conmemoración del bicentenario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta