Profanación de tumbas

Vaciaron el mausoleo de una familia en el Cementerio de la Santa Cruz y nadie sabe nada

El terrible hecho ocurrió en 2015. Hasta hoy la causa permanece guardada.

Un 26 de julio al calor de la campaña electoral, familiares radican la denuncia en la comisaría 9na tras descubrir que el mausoleo del que son propietarios, estaba vacío. El denunciante desconocía hasta el momento el destino al que habían sido expuestos sus seres queridos. La Fiscalía Penal N° 4 toma el caso y llegan a descubrir que entre el 2 y el 6 de julio un “primo” en complicidad con los directivos del cementerio resolvieron el traslado de los cuerpos en algunos casos a nicho y en otros a fosa común. Es menester destacar la complicidad por parte de los funcionarios ya que no existía el consentimiento firmado por todos los propietarios.



Fue entonces que el fiscal Ramos Osorio ordenó la restitución de los cuerpos al mausoleo diciendo que el problema se debía a una cuestión familiar y “no configuraba delito”. Lo más triste ocurrió en el momento en donde reponían los restos. Precisamente la hermana de quien había dictaminado que se vacíe el mausoleo regreso sin su ataúd, estaba adentro de una bolsa.



Actualmente la situación no ha cambiado y se espera a la justicia para que tome cartas sobre esta causa lamentable. Un diputado presento denuncias que cayeron al no tener seguimiento alguno. La complicidad por parte de la dirección y los “punteros” de la gestión municipal anterior, como los calificó el denunciante aún hoy no dieron cuenta a la justicia por su accionar.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta