La otra campana

Usurpación en Salta: una comunidad aborigen reclama el terreno del productor usurpado

Hicieron llegar a la redacción el video de la misma situación que reflejó el denunciante, pero filmado desde otro celular. En la filmación puede verse el arma de Bourlon.

La noticia de la usurpación de terrenos en Embarcación tomó dimensiones importantes luego de que Que Pasa Salta reflejara   la denuncia de Huberto Bourlon y luego se replicará en medios nacionales.  El hombre se encontraba en Buenos Aires cuando entraron a usurparle sus tierras en la zona de Embarcación. Inmediatamente viajó el viernes a Salta para radicar la denuncia. Pero ese día la fiscal no tomó su denuncia. Sí tomó la de los usurpadores: "La fiscal que no me quiso recibir ni tomar una denuncia el viernes a esta gente les tomó una donde dicen que los amenacé con una arma, en fin", contaba el denunciante a Que Pasa Salta .



Tras el escándalo, referentes de la comunidad Gallardo se comunicaron con la redacción e hicieron llegar su filmación sobre el hecho. Explicaron que necesitan que se conozca la situación del Pueblo  Wennhayek  y contaron que mientras el hombre los denunciaba con denunciar en la fiscalía se paseaba con un arma automática en el bolsillo. “Por favor se los pido, esa gente vive a duras penas. No almuerzan, toman mate tres veces al día. Ya tienen sus tierras relevadas por la Ley 26.160 que les reconoce la posesión actual tradicional y publica y la Provincia se demora en tramitar la propiedad comunitaria de sus tierras. Esta es una ocasión para que los supuestos titulares registrales avancen más allá de lo que marcan sus escrituras”, sostuvo el referente de la comunidad. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta