#BatallaDeSalta

Urtubey y Sáenz homenajearon a Belgrano en el 204º aniversario de la Batalla de Salta

Destacaron la importancia geopolítica de la batalla donde el prócer nacional venció a las tropas realistas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recordó hoy la figura y el legado de Manuel Belgrano, al conmemorarse hoy el 204° aniversario de la Batalla de Salta. Los actos comenzaron en la plaza de la capital salteña que lleva el nombre del héroe nacional, donde se congregaron las autoridades de las principales instituciones públicas y privadas.




“El legado de Belgrano es mucho más importante que una batalla”, dijo Urtubey, quien en este sentido agregó que “se trata de un pueblo unido y de garantizar las condiciones para que su pueblo viva con dignidad”.




En la plaza Belgrano,  la jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta, luego se entonó el Himno Nacional argentino. Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional. En nombre del Gobierno y pueblo de Salta, Urtubey depositó una ofrenda floral.



El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf, detalló la importancia geopolítica que tuvo la Batalla de Salta del 20 de febrero de 1813, donde las fuerzas patrias conducidas por Belgrano vencieron a las tropas realistas asentadas en la ciudad de Salta.



Participaron el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Pulleiro; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Javier David; el diputado nacional con mandato cumplido, Lorenzo Pepe; Ministros del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta