Provinciales

Urtubey entregó créditos blandos a microempresas y Pymes

En los últimos 5 años la Provincia entregó más de 3500 créditos de todas las líneas disponibles por un total de $201.788.758.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de certificados correspondientes a 364 créditos para emprendedores, Microempresas y Pymes, que apuntan a financiar proyectos productivos y de servicios.

Durante el acto el mandatario destacó que en la Provincia se incrementó la cantidad de emprendedores en los últimos años. “Queremos que más salteños tengan las mismas ventajas y que las empresas familiares se transformen en algo más competitivo, para tener una Salta mas inclusiva. Cuando hablamos de inclusión nos referimos a que una persona pueda vivir un presente y desarrollar un futuro” indicó el Gobernador.

El mandatario agradeció a los emprendedores por confiar y acceder a las herramientas disponibles del Gobierno Provincial para progresar, y también les solicitó la colaboración para transmitir sus experiencias a otros salteños. “Les pido que ayuden a otras personas a que tengan las mismas oportunidades que ustedes tienen” expresó.

Por su parte, el sub secretario de MiPyMes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, indicó que el Gobierno Provincial trabaja en tres pilares fundamentales: capacitación, desarrollo local y financiamiento.

“Seguimos trabajando en el apoyo y asistencia profesional para el desarrollo de los proyectos” manifestó el funcionario, y adelantó que para el próximo año se abrirán siete centros de emprendedores en el interior de la provincia.

“Queremos fortalecer a los emprendedores del interior y ofrecerles las mismas oportunidades y sueños que la gente de capital”, finalizó.

Cabe destacar que la línea de crédito para Emprendedores brinda fondos de hasta $50.000 destinados a servicios profesionales, oficios y empresas productivas.

La línea de crédito para Microempresas y PyMEs es de hasta $200.000, destinados a proyectos productivos y servicios a la producción.

Se financian por un plazo de 5 años, con 1 año de gracia y una tasa de interés del 9,5% anual, es decir una tasa muy inferior en comparación con las vigentes en el mercado.

Además de la línea de crédito, se brinda capacitación y asesoramiento a los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos. El objetivo es orientarlos en la elaboración de un plan de negocios, herramientas de gestión y administración y luego brindarles el financiamiento.

Fuente: Informate Salta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta