QPS / Salta

¿Estalló el verano? / Una tormenta eléctrica sorprendió ayer a los tartagalenses

Las altas temperaturas no se hicieron esperar en el norte y ayer el termómetro pasó los 39 grados centígrados. Si bien el SMN no había emitido alertas, una leve lluvia, acompañada de actividad eléctrica aplacó un poco el calor.

Una tormenta eléctrica sorprendió ayer a los tartagalenses

Con una máxima de 39 grados registrados en la jornada de ayer, la tarde cerró el día en Tartagal con la formación de una tormenta alrededor de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional no había emitido alerta alguno, sin embargo una breve lluvia siguió a la fuerte actividad eléctrica que se desató primero. A las 21 horas, el termómentro marcaba 29 grados.

Según detalló FM Alba, temperaturas superiores a los 38 grados seregistraron en las últimas 48 horas, cerrando el jueves por la noche con una corta lluvia, que tuvo como preludio una fuerte actividad eléctrica, con truenos y caídas de rayos.

Para lo que resta del fin de semana y los primeros días de octubre, el SMN prevé lluvias y un marcado descenso de la temperatura. Para este viernes, el pronóstico anuncia nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, y vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

De acuerdo con expertos, para el verano se esperan tres olas de calor, incluso superando los 40 grados. Estos; según el climatólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano; uno de ellos será en la segunda quincena de diciembre, otro a mediados de enero y otro mediados de febrero. Estos golpes durarán varios días, es decir que el fuerte calor será persistente, y después vendrá la lluvia.

 

Pronóstico QPS

Andá preparando la conservadora y las ojotas: se viene un fin de semana regio

Andá preparando la conservadora y las ojotas: se v... 2

Premios Martearena

En la categoría medios digitales, Que Pasa Salta fue el diario elegido por la gente

En la categoría medios digitales, Que Pasa Salta f... 5