Intensifican controles

Una plaga alerta a los productores de vid en Cafayate

Se detectaron casos en Cafayate. Cómo respondió el Senasa y cuáles son las recomendaciones de protección contra esta plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se produjeron nuevas detecciones de lobesia botrana en la localidad de Cafayate. Estos controles forman parte de la actividad del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia Botrana, establecido por la Resolución Senasa Nº 729/2010, que dispuso un sistema de vigilancia para la detección precoz de la plaga, consignó el suplemento del campo en diario Perfil.



Las nuevas detecciones son el resultado de la intensificación de la red de monitoreo con trampas específicas puestas y controladas por el Senasa, a lo largo de las principales zonas productoras de vid de la región.



La lobesia botrana o polilla del racimo de la vid es una plaga que ataca los cultivos de la vid, afectando tanto su producción como su calidad tanto para el consumo en fresco como para vinificación.



Las principales medidas adoptadas por el Senasa contemplan: restricción del movimiento hacia afuera del área controlada de frutos frescos, material de propagación, maquinaria y envases usados que pudieran transportar la plaga; y ejecución de medidas fitosanitarias en los predios productores de vid existentes en el área controlada, tales como descarga de fruta remanente y poda con posterior destrucción de residuos en el predio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta