Conmoción y dolor

Una minera en la mira por la muerte del estudiante de Geología en Cachi

Lucas Salaberría falleció el pasado 13 de noviembre en momentos en que se encontraba en una expedición en Cachi. Sólo le faltaba su tesis para recibirse y antes ya había realizado viajes a lugares de altura.

Roberto Salaberría padre de Lucas, fallecido el 13 de noviembre de este año durante una expedición en Cachi, busca testimonios para la demanda que presentaron contra la minera Cardero Argentina S.A, de origen canadiense por "homicidio culposo y abandono de persona".



Su hijo, Lucas, falleció durante una expedición de exploración a cargo, de la empresa, luego de sufrir una descompensación.  "En Cachi no informaron a la Policía, ni a ninguna institución pública de la expedición, siendo esto uno de los requisitos que se piden para desarrollar esta actividad. La exploración se realizaría al oeste de la localidad de Palermo Oeste, bajo el nombre de El Quemado, con una duración de 20 días y le ofrecieron una suma de 15.000 pesos por su participación", contó Roberto a Nuevo Diario.



"A Lucas en ningún momento le hicieron hacer estudios médicos previos y tampoco le dijeron que la participación en la expedición sería a título de horas de prácticas y tareas de aprendizaje, como se establece en el contrato y que fue firmado el día anterior al ascenso, dado que en ninguna de las charlas Lucas manifestó que se firmaría un contrato de estas características", contó el padre conmovido. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta