Una vergüenza

Una madre denunció que su hijo murió por mala praxis en el hospital de Metán

Falta de médicos, ambulancias sin equipamiento, falta de cuellos ortopédicos y tantas otras falencias del hospital de Carmen se cobraron la vida de Julio Argentino Ontiveros.

Una madre denunció al hospital de Metán por una mala praxis que habría terminado con la vida de su hijo Julio Argentino Ontiveros, internado tras un accidente vial. 



Según información a la que pudo acceder Elintra.com.ar, la mamá del paciente reveló en su denuncia que su hijo tuvo que caminar por su cuenta hasta una cama, y esto hizo que pierda sangre por la nariz y oídos, razón por la cual la mujer de Ontiveros salió rápidamente en busca de una enfermera, y en la sala no había ningún profesional médico.



El estado de salud empeoró notablemente y tuvieron que trasladarlo al San Bernardo. La ambulancia que lo llevó, según dice la denuncia,  no tenía el equipamiento necesario ni cuello ortopédico. 



La madre reveló que a la altura del cruce, en General Güemes, la ambulancia debió esperar otra unidad que fue enviada desde el hospital San Bernardo parta trasladarlo al hospital local. Allí los médicos no pudieron iniciar la asistencia del paciente debido a que sus colegas de Metán no habrían realizado correctamente la derivación. Más tarde, las autoridades médicas le informaron que su hijo había llegado ya con muerte cerebral.



Debido a este cuadro, el paciente falleció el 17 de marzo pasado y su madre radicó la denuncia por mala praxis en contra de los médicos del hospital de Metán.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta