Una oportunidad de ayudar

Una importante fundación busca jóvenes salteños comprometidos con la educación

Es "Enseñá por Argentina" que se encuentra en proceso de selección de profesionales que quieran cambiar la realidad educativa de nuestro país.

Enseñá por Argentina busca, en Salta, jóvenes profesionales universitarios que durante dos años se conviertan en educadores en escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad social. 



El proyecto encarado busca reducir la cantidad de chicos que no terminan sus estudios, y como consecuencia reduce enormemente sus posibilidades de desarrollo personal, de conseguir un trabajo de calidad o de continuar con estudios superiores.



En Salta son cinco los colegios secundarios públicos con los que se trabaja:   Juan Carlos Saravia (Limache); Juana Manuela Gorriti (Parque Gral. Belgrano); Nº5159 (Palermo); Reyes Católicos (Tres Cerritos); Sargento Cabral (Villa Mitre) y 2 Escuelas Técnicas: 3141 y 3118. Los profesionales trabajan con 56 docentes anfitriones e impactan en la vida diaria de 900 alumnos.



Ser un Profesional de Enseñá por Argentina es un camino para empezar a revertir la realidad de aquellos estudiantes que tienen escasas oportunidades y no promueven las materias, repiten el año o desertan ante las dificultades que se les presentan. Allí es dónde debe actuar el profesional quien es motor de cambio dentro del aula; transmite contenido académico y brinda soporte, confianza y contención a sus estudiantes. Este programa ya tiene balances muy positivos y el 96% de docentes lo recomiendan.



Para obtener más información podés ingresar a www.ensenaporargentina.org, escribir a: salta@ensenaporargentina.org o llamar al tel: (0387) 431-4842 de lunes a viernes, de 10 a 18.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta