QPS / Salta

#OrgulloSalteño / Una escuelita rural salteña fue noticia en los diarios de todo el país: la historia

La escuela N° 4236 Fray Bartolomé de las Casas está ubicada en el paraje Sala Esculla de Iruya.

Una escuelita rural salteña fue noticia en los diarios de todo el país: la historia

Los alumnos de la escuela N° 4236 Fray Bartolomé de las Casas no viven con grandes lujos. A 2.900 metros de altura, en el humilde y aislado edificio donde el maestro Alejo Acuña da clases hay apenas dos aulas, cuatro habitaciones (una para los varones, otra para las nenas, otra para Acuña y otra para huéspedes), tres baños, un patio, una cocina y un cuarto que funciona como dirección. Pero, a nivel tecnológico, la escuelita del paraje Sala Esculla (Iruya) está a la vanguardia: hay modernísimos paneles de energía solar, una computadora para cada uno de los 15 alumnos, un proyector, una cámara digital, conexión satelital telefónica, de televisión y de Internet y hasta Wi-Fi libre.

“Puedo decir con orgullo que es una de las mejores equipadas de la Argentina”, explicó Acuña, que este año gestionó con autoridades del Ministerio de Educación nacional la llegada de los equipos. La incorporación del material forma parte de Primaria Digital, un programa que distribuye Aulas Digitales Móviles a todas las primarias estatales del país y cuyo objetivo es promover “la alfabetización digital”. El programa distribuyó 8.544 equipos a escuelas rurales en 2016 y se espera que en 2017 entreguen 1.948 más.

“Gracias a Internet, los chicos pueden vislumbrar que existen otras realidades e interesarse por buscar un futuro mejor. Ellos tienen todas las condiciones, como cualquier chico. Así se van a poder incorporar al mundo del trabajo”, destacó el maestro en diálogo con Clarín.

 

¿Qué opinás?

La desubicada pregunta de un salteño en Facebook que indignó a varios

La desubicada pregunta de un salteño en Facebook q... 2

#YaMeDioMiedo

[HAY VIDEO] Salteña se sacó una selfie y en la foto apareció algo aterrador

[HAY VIDEO] Salteña se sacó una selfie y en la fot... 6