Increíble pero real

Una escuela de Orán lleva 32 días cerrada: la furia de los padres

Hasta el día de hoy ninguna empresa se encuentra trabajando en la escuela. Desde la Provincia afirman que la obra comienza la semana próxima.

Los padres exigen saber cuando arribará la empresa encargada del arreglo del cielorraso.



Recordemos que unos días previos al inicio del ciclo lectivo, se desprendió parte del cielorraso de algunas aulas por lo que se demoró el dictado de clases. Lo que se pensaba que sería una obra de menor envergadura, terminó extendiendo los plazos de ejecución. Según el Ministerio de Educación, se espera que los trabajos terminen a mediados de abril.



La directora, Patricia Costas, dialogó con los tutores y trató de explicarle que la obra ya está adjudica pero que ella tampoco tiene los datos precisos de la empresa.




Por su parte, desde el gobierno anunciaron el pasado miércoles 23 de Marzo: “En los próximos días, con una inversión superior a $1 millón, iniciarán las tareas para mejorar las condiciones edilicias de la escuela Alberto Hugo Luna, de Orán. En el establecimiento se colocará un nuevo cielorraso de placas suspendidas y yeso, con reconstrucción de las instalaciones eléctricas, reubicación de artefactos de iluminación y ventilación” así lo dieron a conocer en Radio 10 de Orán.




Finalmente, en Radio 10 de Orán, informaron que los padres decidieron autoconvocarse y reunirse mañana a horas 8.30 en el establecimiento ubicado en Barrio 20 de Febrero. En la oportunidad invitarán, por medio de las notas correspondientes, al Sr. Intendente, al presidente del Concejo Deliberante y la Supervisora de nivel primario, para que sean ellos quienes puedan darle una respuesta concreta sobre el inicio y finalización de obra.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta