#OrgulloSalteño

Una docente de La Viña fue destacada a nivel nacional

Severina del Carmen López fue la destacada a nivel nacional con el premio Buenos Educadores 2016 realizado en San Juan.

En la provincia de San Juan se realizó el acto de reconocimiento a docentes del país denominado Premio Buenos Educadores de Argentina 2016. El premio, que se entregó en el marco del Día del Maestro, distingue a educadores de cada una de las provincias por su reconocida trayectoria, desempeño y compromiso con la escuela expresado en las propuestas innovadoras que desarrollan. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el gobernador de San Juan, Marcelo Lima. Estuvieron presentes ministros de Educación de todo el país, entre quienes se encontraba la ministra por Salta, Analía Berruezo.



Como docente destacada por Salta fue elegida Severina del Carmen López de la escuela 4386 Río La Viña departamento San Carlos, por su compromiso áulico e institucional. Es personal único en medio del agreste paisaje solitario rodeado de montañas. Desde lo pedagógico aplica estrategias innovadoras. Utiliza tiempos efectivos de la enseñanza en la jornada completa y potencia el aprendizaje de todos sus alumnos desde nivel inicial a séptimo grado.



La docente acompaña la trayectoria de cada uno de sus alumnos por lo que presenta un muy buen rendimiento escolar de los mismos. Desde lo institucional es digno destacar su compromiso con la institución y con la pequeña comunidad. Severina López cuenta con el postítulo de alfabetización inicial y de Matemática.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta