Club del Morfi

Especialista en cantinas y sandwicherías barriales
#HoySeComeFuerte

Una de las mejores pizzas de Salta

La "clásica" Monumental: cinco cubiertos sobre cinco. Sin dudas está la parrillada, pero hay un manjar secreto en ese lugar.

El Club del Morfi consulting group hace mucho tiempo, realizó una encuesta para ver cuál era la mejor pizza de Salta. La propuesta se acercó por el el asesor de marketing y hamburguesas del club. 





Entre otros locales que vamos a visitar en breve, se repitió muchas veces el nombre de La Monumental. Un gordo del club ya había aconsejado hace mucho tiempo ese buen lugar,  pero nadie confía 100 % en este hombre ya que la mujer lo vive retando por cualquier cosa. Esta vez le hicimos caso y por fin hace algo bien. ¡Gracias gordo!



Aclaremos, La Monumental que nos referimos, es la vieja y tradicional, ubicada en avenida Entre Ríos esquina Vicente López (en diagonal a Gimnasia y Tiro). El lugar es sin duda lo más parecido a un bodegón y parece que la ambientación se quedó en el tiempo. Obviamente el fuerte del lugar es la parrillada, pero sin dudas las pizzas es un manjar medio secreto en el lugar. 



Para los gordos del Club del Morfi,  se merece más que cinco cubiertos y seguramente es una de las mejores de Salta. Si bien no hay muchas variedades, pero las clásicas están: muzzarella, especial, napolitana, anchoas, fugazzeta y calabresa.





Además de liquidarnos las entradas en un vendaval,  pedimos media napo y media especial. El queso bien derretido sin llegar a quedar como agua, ni tampoco ultra elástico. La masa es una exquisitez, alta (tipo pizza del mercado) crocante por fuera y suave por dentro. No es una pizza seca, tiene aceite de oliva y bastante morrones y aceitunas. Una sorpresa que descubrimos fue que la especial tiene además de la muzza y el jamón, cantimpalo. ¡Un éxito! (capaz hubo una confusión, pero que buena que fue...)



El agarrado del club dejó una crítica, es muy buena la pizza pero "se le está yendo la mano con los precios de las otras comidas, para el lugar que es". 



Entre tres personas comimos una pizza grande y tomamos dos verdes. Cada uno gastó 100 pe. Podríamos haber gastado mucho más porque dos gorditos tranquilamente se comían otra y se tomaban cinco cervezas más, pero el árabe prudente nos detuvo de semejante glotonería. 





Notas para glotones: en esta Monu no hay delivery. ¡Caminá hasta ahi, que no te viene mal !



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta