Pudo ser tragedia

Un tremendo temporal afectó a Iruya y hay evacuados

En esa localidad, la lluvia provocó el desborde de los ríos Colanzulí y Milmahuasi. Varias familias debieron ser asistidas.

En los últimos días un temporal afectó a la localidad de Iruya provocando las crecidas de los ríos Colanzulí y Milmahuasi. Debido a la situación, debieron evacuar algunas familias que viven cercanas a los cauces. 



Enterados del desastre, diversos organismos provinciales se movilizaron junto a la Municipalidad de Iruya para asistir a las personas afectadas.



En este sentido, se conoció que en los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, cuatro casas sufrieron daños por un golpe de lodo. Estas familias se encuentran evacuadas y asistidas en el edificio municipal. 



 Al mismo tiempo, la comuna cuenta con habilitados los centros de recursos para la emergencia habilitados que permiten brindar insumos de primera necesidad a la población afectada de manera inmediata.



Por su parte, un equipo técnico del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) concurrirá a la zona para relevar el estado de las viviendas afectadas.  



Finalmente, la Dirección de Vialidad de Salta informó que la ruta provincial 133 está transitable con precaución.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta