#TaPalAnchi

Un salteño llenaba de arte una pared de Salta, pero se lo prohibieron: quién fue

Quien vivió el lamentable episodio fue el artista conocido como Walpaq quien pintaba un mural en calle 25 de Mayo y Leguizamón.

Son varias las obras de arte creadas por el muralista conocido como Walpaq que se pueden admirar en la ciudad. Hace poco, comenzaba a sumarse una más a la colección urbana, pero no pudo ser. Mientras pintaba el mural sobre una pared en calle 25 de Mayo y Leguizamón, aparecieron dos personas que le prohibieron continuar. 



Tras el episodio, escribió una dura publicación en su cuenta de Facebook que dice: "Tengo en mis manos una notificación firmada por la Arq. Natalia Peralta y Gustavo Farfán, acto prohibido dentro del área centro por la realización del mural que se lleva a cabo en la calle 25 de Mayo y Leguizamón. Tengo la autorización de la institución en la cual estamos realizando el mural. Estas personas en ningún momento me hablaron mientras estaba trabajando. Pretenden que pare de trabajar y blanquee la pared. Esta acción de violencia simbólica es la representación fiel de intereses de una Salta colonial. Invito a estas personas a un diálogo. Invito a todas las personas a opinar sobre la situación. A que dejen su comentario. Seguiré pintando a pesar de este papel amenazador". 




Como era de esperarse, la indignación por el lamentable episodio se hizo sentir en las redes sociales. Jesús Flores, el artista "censurado", recibió cientos de muestras de apoyo. 




Al respecto, Que Pasa Salta pudo averiguar que la orden que le puso freno a la creación de Walpaq salió desde la COPAUPS -Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta-. Este organismo se encarga de mantener la armonía del área céntrica.  



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta