Aplausos por favor

Un policía aprendió lengua de señas para dar una charla a niños con hipoacusia

Su nombre es Carlos Acevedo y dictó una capacitación sobre prevención de adicciones y cómo actuar ante sismos en Efeta.

El viernes pasado alumnos de la escuela N° 7044 Efeta recibieron una capacitación sobre prevención de adicciones y otra acerca de cómo actuar ante una evacuación por alerta de sismos. El sargento Carlos Acevedo (34), de la División Seguridad Urbana de la Unidad Regional 3 de Metán, les dio ambas charlas en lengua de señas (LSA). Él aprendió cómo comunicar estos contenidos en LSA de la profesora de Artes Plásticas y docente de Efeta Stella Maris Farfán (43).



Carlos viene viajando por las localidades de El Naranjo, Río Piedras, Lumbreras, San José de Metán, Pluma de Pato y Misión Kilómetro 2 de Rivadavia Banda Norte. "Esta capacitación es una herramienta que les brinda a los chicos las capacidades y habilidades para resolver situaciones que se pueden llegar a presentar y particularmente me gusta darla porque entiendo el trabajo policial como una oportunidad de prevenir mediante la enseñanza y la concientización", señaló el sargento.



Según detalló diario El Tribuno, Efeta tiene 82 alumnos de base y 45 en integración y funciona de 8 a 18, en jornada extendida. La institución tiene edificio propio en el barrio El Huaico. "La diferencia para los niños sordos y para cualquier persona sorda es que desde la profesión u oficio que tuviere ese alguien que da la charla y que informa y enseña en lengua de señas sin mediación de intérpretes nos brinda un momento de comunicación directa en el que nos sentimos integrados”, contó Stella Maris Farfán, muy complacida por la visita de  Carlos  a la institución.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta