¡Gran iniciativa!

Un curita salteño reza la novena mientras limpia basurales de la ciudad

Busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y la presentación de los barrios.

El  cura párroco de la Iglesia María Reina de barrio San Ignacio,  Sergio Chauque, aseguró que están rezando la novena en diferentes microbasurales, donde no solo realizan la ceremonia religiosa, sino también llevan adelante tareas de limpieza en el lugar.     



En este sentido, aseguró que hacer iglesia en la zona también se trata de mejorar la presentación del barrio y la calidad de vida de los vecinos.



En este contexto en el que se busca dejar de ser espectador, es que el sacerdote invita a los vecinos a participar el martes 27 de junio en el Teatro del Huerto de un recital para recaudar fondos que permitan la construcción de una capilla que funcione como un espacio de contención.



En la oportunidad, actuarán artistas de renombre, como Dalmiro Cuellar (proveniente de Bolivia) y Oscar Belondi y la Repandilla. Las entradas se consiguen a un valor de entre 200 y 300 pesos en la ventanilla del teatro.



“No nos interesa tener una iglesia llena de gente piadosa; nuestro trabajo es plenificar el corazón de las personas, que Dios interpele la vida, que asuman el evangelio no como algo que está dicho sino como un proyecto de vida”, sostuvo el religioso en FM Aries Salta. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta